Al comentar que por parte del magisterio ya se entregaron diversas propuestas a la nueva administración federal, el coordinador de la Región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas, comentó que “es una buena noticia” la cancelación de la llamada reforma educativa.
“Pues es una noticia muy buena para todos los compañeros maestros, trabajadores de la educación, ya que nunca estuvimos de acuerdo, sin embargo como institucionales que somos trabajamos como lo marcó la ley en su momento”, señaló el dirigente de los maestros en Tampico.
Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE, expuso Olvera Cárdenas, “entregó propuestas para que se integren al nuevo proyecto del Gobierno Federal, que permitirá que los maestros puedan recurrir al escalafón y obtener mejor salario”.
“Son unas propuestas para trabajar como antes lo estábamos haciendo nosotros en la organización sindical, pedimos que vuelva el escalafón, que se siga preparando a los maestros de manera voluntaria y que mediante esa preparación se logren metas, propuestas, para poder gozar de mejor salario”, expuso.
Agregó que más de 200 docentes de Tampico aplicaron la evaluación impuesta por el pasado gobierno federal y desconoce si contará con algún valor por el nuevo sexenio dentro de los nuevos esquemas.