Ante la gran cantidad de quejas ciudadanas por el mal estado de numerosas alcantarillas ubicadas en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico pidió a la Comapa y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar las reparaciones correspondientes.
El secretario de Obras Públicas del gobierno local, Pedro Pablo Cedillo Rangel, señaló que se han enviado oficios a ambas dependencias públicas, en los que formalmente se les solicita rehabilitar las tapas de las alcantarillas ubicadas en los primeros cuadros citadinos, que presentan un marcado deterioro y ponen en riesgo la integridad física de las personas así como de conductores de vehículos.
"Les hemos pedido formalmente que realicen esos trabajos porque tiene muy descuidadas las tapas de alcantarillas en muchas partes de la ciudad y en la zona centro es muy notable. No tengo el número preciso, pero son varios los oficios que les hemos enviado y bueno ya comenzaron pero aún faltan varias por preparar", agregó.
El Secretario de Obras Públicas de Tampico consideró que son más de cien las tapas de alcantarillas que se encuentran en mal estado en diferentes partes de la ciudad, pero la mayor cantidad se encuentran en el centro porteño.
Agregó que las condiciones deplorables en que se encuentran las tapas de los registros eléctricos y alcantarillas de agua, representan un peligro para la integridad de peatones y conductores de vehículos tanto en el centro como en diversos sectores de la ciudad, de ahí el interés por que se hagan las rehabilitaciones correspondientes.