La mañana de este 30 de junio se realizó una concentración de mil 800 personas en la plaza de armas de Tampico sobre la calle Colón para insistir ante el congreso en el Unión que se lleva a cabo un juicio político contra el presidente constitucional de México Andrés Manuel López Obrador por "el delito de traición a la patria".
"La protesta fue para exigir al congreso de la unión a la cámara diputados qué de curso a la solicitud de juicio político que interpuso el Congreso. Nacional Ciudadano el pasado 13 de mayo ante la cámara baja, este es el tercer paso de una serie de actividades que traemos para llevará a juicio al actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador".
Señaló Jorge Gual López vocero del capítulo de Tampico del Congreso Nacional Ciudadano, así como de las células que existen en el territorio tamaulipeco de este organismo, indicando que al igual que en el puerto en otras 62 ciudades hubo también esta concentración, incluyendo localidades de Europa y de Estados Unidos.
"Tenemos fundamentados 22 puntos que pueden ver en la página www.congresonacionalciudadano.org, donde se explica que el presidente de la república se le procesa por el pacto migratorio, qué violó muchas leyes de la constitución y que debió haberse consultado con la ciudadanía y no se hizo, situación que si nos afectó porque existe un pueblo con 52 millones de pobres y se ofrece a los migrantes empleo alimentación asistencia social".
Señaló que no se está en contra de la ayuda humanitaria a los migrantes, pues México siempre ha sido un país de puertas abiertas y se ha dado cobijo españoles, libaneses árabes, "a lo que nos referimos es que México Al igual que todos los países que están inscritos ante la ONU se realiza reglamentado y bien con un orden, no indiscriminadamente cómo se hace abriendo las puertas, donde ahora ya me está el país en un problema con Estados Unidos y se tiene que dar marcha atrás".
Comentó que estas protestas están totalmente desligadas de la convocatoria que hiciera el expresidente Vicente Fox hace unos días e incluso ya se tuvo un altercado con dirigentes del partido Acción Nacional por qué los movimientos que se efectuaron por parte del Congreso Nacional ciudadano están totalmente fuera del ámbito de partidos políticos y son iniciativas propias de este organismo.
Añade que este tipo de solicitud de juicio político también se pidió para el ex presidente Enrique Peña Nieto, esperando que se den curso a estas iniciativas o que el congreso se declare incompetente para seguir con un proceso jurídico y se puede llevar al ex mandatario y al actual presidente a un proceso ante la justicia.