El Alcalde de Tampico, Chucho Nader, pidió a la población que colabore con las autoridades en la estrategia de prevención de contagio de coronavirus, manteniendo una sana distancia, recurriendo al aislamiento en casa y siguiendo diversas medidas de higiene que se han recomendado.
Explicó que durante una reunión que sostuvo la mayoría de los Presidentes Municipales con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este viernes, la secretaría de Salud, Gloria Molina, presentó un diagnóstico de la situación y las previsiones acerca del crecimiento potencial en el número de contagios, insistiendo en la necesidad de que las autoridades estatales y locales coadyuven en la promoción de acciones preventivas.
“En esa reunión, el Gobernador liderándonos a todos nos informó de la situación y nos hizo la recomendación que deberíamos hacer en cada una de nuestras ciudades. También la Secretaria de Salud nos dio un mapeo de cómo han crecido a nivel nacional y más medidas de precaución, algunas endureciendo las acciones como cerrando bares, casinos, centros nocturnos, cines, discotecas y todas esas áreas en las que pudiera haber aglomeraciones de gente.
Lo que necesitamos ahorita es que la gente se aisle, guardarse al menos un metro, metro y medio de separación entre uno y otro, limpiarse las manos, lavárselas con jabón a cada rato, usar gel antibacterial, evitar tocarse el rostro y en general, todas las medidas de higiene posibles”, dijo.
Señaló que dependerá en gran medida de la población el hecho de colaborar con las autoridades estatales, municipales y sanitarias el evitar que se propague el virus, si las personas permanecen aisladas en sus casas y limitan en todo lo posible las actividades que no son esenciales.
“Es un llamado a todos los tampiqueños porque estamos en una situación de emergencia, es algo serio, grave, relevante y tenemos que atenderla, ser responsables nosotros mismos si atendemos las recomendaciones de las autoridades, es algo en que los tampiqueños debemos colaborar”, insistió.
Nader Nasrallah agregó que la población debe mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación, seguir las recomendaciones de aislamiento y sana distancia durante las próximas semanas, para coadyuvar en la prevención y evitar que el virus se propague.