Ser pacientes, ante la anhelada transformación que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde antes de recibir la banda presidencial, pidió a la comunidad el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.
Lo anterior, al ser cuestionado durante su arribo al Aeropuerto Internacional General de Tampico "Francisco Javier Mina", sobre la ola de violencia que ha registrado un determinado incremento en los últimos meses.
"Son problemas muy graves el de la violencia, de la inseguridad, de la corrupción, de impunidad que el gobierno quiere enfrentar, no son cosas que se apagan oprimiendo un botón" indicó el líder de la comunidad católica.
Hizo énfasis en que el único encargado de resolver la problemática en materia de violencia es "el gobierno es el encargado de encontrar las medidas y aplicarlas, sólo pienso que es justo y oportuno darle el tiempo para que actué y después buscar los frutos".
El nuncio apostólico, Franco Coppola, se encuentra en la ciudad, con motivo de la Misa de inicio del ministerio episcopal de Monseñor José Armando Álvarez Cano, quien hace unas horas realizó su juramento como nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico.