Con un traje de plástico que le cubría todo el cuerpo, además de mascarilla y guantes, un ciudadano pide a la población seguir las indicaciones de las autoridades del Sector Salud, para evitar caer en una cadena de contagios en la zona sur de Tamaulipas.
Durante la tarde de este viernes, Carlos Zapién, con un cartelón en la mano, salió a las calles del primer cuadro de la ciudad para pedir a la gente hacer caso a las recomendaciones de autoridades sanitarias.
“La gente piensa que no pasa nada, creo que de alguna forma la gente va a agarrar la onda cuando le pase a algún familiar a un amigo o a un vecino, creo que en verdad van a empezar a ver el problema real”, dijo el activista.
Comentó que esta semana lo que ha visto es que la ciudadanía no toma las medidas preventivas que ha pedido la Secretaría de Salud, mencionando que el gobierno ha tomado acciones como el cierre de playa y de otros sitios turísticos de la zona. “Lo que busco es que la población haga conciencia, que se lave las manos, que no lo tomemos a broma, es un problema real y se puede salir de control”, concluyó.