El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader insistió en que los ciudadanos deben permanecer en sus casas, ahora más que nunca, para contener el rápido avance que ha tenido el Covid-19 en la zona.
Expresó que aunque desde hace más de tres semanas Tamaulipas y Tampico se anticiparon a la estrategia federal, al adelantarse la aplicación de medidas preventivas correspondientes a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, el aumento en el número de casos ha mantenido un ritmo creciente que preocupa a las autoridades.
Señaló que la población debe tener conciencia y atender las recomendaciones que han hecho desde hace semanas las autoridades sanitarias, para coadyuvar en la contención de la enfermedad, que hoy en día ha provocado el surgimiento de casos positivos en 42 personas de Tampico.
“Lo más importante ahorita es concietizarnos, sobre todo en las zonas como Cascajal, Morelos, sector Moscú y otras, porque la gente tiene que cumplir con las medidas que está poniendo hoy la Secretaría de Salud y a veces es por la falta de compromiso, porque ya no podemos decir que se desconocen las acciones, ahorita todo mundo las conocemos y la principal es quedándose en casa, usando cubrebocas y evitar salir a la calle innecesariamente”, dijo.
El Presidente Municipal insistió en su llamado a que los tampiqueños se queden en casa para cuidarse y colaborar con las autoridades en la prevención de una mayor cantidad de contagios, como sucedió recientemente con 5 miembros de una familia, que esta semana fueron confirmados positivos.
“Es el atento llamado que quiero hacerle a los ciudadanos de Tampico: Tenemos 42 casos aquí. Si vemos el mapa, podemos ver que casi todas las zonas tienen. Hay colonas de mayor población donde hay dos o tres casos, por ejemplo, ayer en una sola familia se confirmaron 5 casos de personas que se contagiaron. Por eso es importante llevar a cabo las acciones de prevención que se nos han dicho, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, quedarnos en casa y en general, cuidarnos”, apuntó.
Reconoció que las acciones que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha para frenar el avance del Covid-19 han sido acertadas, pero consideró que ahora más que nunca, los ciudadanos deben seguir colaborando para lograr ese objetivo y poder reanudar las actividades normales a la brevedad posible.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí