El alcalde de Tampico, Chucho Nader pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ser eficiente en la atención de quejas de ciudadanos y empresas, pues son constantes los apagones y la tardanza de la empresa en el restablecimiento del servicio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Señaló que sectores como Moscú, en la colonia Vicente Guerrero, son de los más afectados por la suspensión del fluido eléctrico, lo que, además de provocar molestias a la población, afecta a pequeños comercios y a algunos establecimientos como los despicaderos de camarón que existen en esa zona. Además, en el centro y norte de la ciudad son frecuentes estos problemas, que la CFE no atiende con prontitud y eso ha dado origen a protestas, bloqueos de calles y hasta de la carretera Tampico-Valles.
Afirmó que aunque ha intentado dialogar con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para plantearles la preocupación de las autoridades y la molestia de la población y sectores productivos, hasta ahora no ha tenido una respuesta favorable.
"Hemos intentado dialogar con los funcionarios de la CFE hasta el día de hoy han sido omisos, no han contestado las llamadas siento que hasta ofendidos porque les estamos, no exigiendo, sugiriendo que nos ayuden a darle mantenimiento a su red eléctrica que es mucha deficiencia en todas las colonias de Tampico sobre todo las de bajos recursos", dijo.
Nader agregó que el problema tiene que ver principalmente con la falta de mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica por parte de la CFE, pero también con la voluntad de los funcionarios de la empresa para atender rápida y eficazmente las quejas de la población por la suspensión del servicio.
“Nosotros nos hemos solidarizado con los tampiqueños, ya que no es justo que tengan luz por prolongado tiempo, se afectan sus aparatos electrodomésticos ante los altos y bajos voltajes, muchas personas viven al día y no tienen el recurso económico para estar cambiando de refrigerador, abanicos, licuadoras, hornos de microondas entre otros”, apuntó.