La Cámara Nacional del Transporte de Carga exhortó a las fuerzas del orden hacer pronto el retiro pacífico de manifestantes que mantienen bloqueada la carretera Tampico-Valles, a la altura de El Moralillo, pues empeoran la situación económica para las empresas y causan trastornos al abasto de mercancías a los puertos de Tampico y Altamira.
Armando Yusef Martínez Saleh, presidente de la Canacar dijo que es respetable la manifestación de las familias, pero la petición es que se llegue a un acuerdo para que se normalice el tránsito en esa conexión a Tampico, además son miles los vehículos que transportan carga y pasajeros afectados.
“Hay muchos de esos vehículos que portan enfriadores y que funcionan con diésel y no pueden estar mucho tiempo detenidos, se puede agotar el combustible, perder temperatura y descomponerse la mercancía”.
El bloqueo que comenzó a las 9:30 horas de esta mañana, ya ha causado muchos trastornos a las familias tampiqueñas, así como automovilistas que deben laborar en poblaciones veracruzanas cercanas o viceversa, la invitación es que la autoridad normalice ya el tránsito vehicular, puntualizó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́