El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, pidió a la población votar por un cambio que aleje a los tamaulipecos de los partidos políticos de antaño.
“Esta elección que vamos a tener en Tamaulipas, vienen 6 años de buen gobierno o 6 años de mal gobierno y que vean que este gobierno actual ya se va y que al federal le faltan 2 años y que vean hacia el futuro, que el presidente de la República va a salir emanado de Movimiento Ciudadano”, dijo en entrevista realizada en las instalaciones del EL SOL DE TAMPICO.
Aseguró que Movimiento Ciudadano es una alternativa que no representa actos turbios que se han registrado en otros partidos políticos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es bien importante esta elección del 5 de junio, ya se pudo en Jalisco, ya se pudo en Nuevo León y al día de hoy hay más de 150 alcaldías gobernadas por Movimiento Ciudadano, ahí viene la ola naranja en Tamaulipas sin alianzas", sostuvo.
PROMETE UN GABINETE CON EQUIDAD DE GÉNERO
El abanderado del denominado partido naranja, afirmó que su gobierno será inclusivo con las mujeres y los jóvenes,
“He pagado nómina mientras que ellos toda la vida, Américo -Villarreal- y el Truco -Verástegui-, se han dedicado a cobrarla y no han visto a las miles de familias que he encontrado en el camino ”, afirmó.
“Estamos con la gente buena, estamos aquí con las mujeres, en mi gobierno va a haber equidad de género, en mi gobierno también los jóvenes van a ser muy importantes”, añadió.
Dijo que su campaña se ha desarrollado con una logística diferente, lejana a los eventos masivos para privilegiar el diálogo con la gente de los 43 municipios
“YO ESTOY LIMPIO”
Enfatizó que su carrera profesional ha sido limpia como empresario, mientras que señaló que sus contrincantes han dependido del gobierno y de posibles nexos.
➡️ También te puede interesar: Arturo Diez va por el rescate de ganaderos y agricultores de Tamaulipas
“Yo estoy limpio, Arturo Diez, el único pacto que ha hecho es con toda la ciudadanía, yo sí recorrí los 43 municipios, aunque sea meme. Es gente que dice, tengo un problema para pagar la escuela o tengo un hijo con cáncer, tengo un problema de que ya estudiamos y no tenemos nunca donde trabajar”, apuntó.
Aseguró que los demás candidatos evaden el diálogo directo y aclarar acusaciones en su contra.
“Américo ya canceló el debate, ¿Qué quiere decir? que no lo importa la ciudadanía? que aclare el escándalo que trae con el tema de que fue financiado y está siendo financiada su campaña por el crimen organizado. ¿Quién va a confiar en el Truco, ¿Quién va dejar entrar alguien que le dicen el truco a su casa”, reiteró.
Pidió a la población no dejarse engañar con la amenaza de que les van a retirar los apoyo sociales como pagos y despensas.
“NO HABRÁ PLEITOS CON LA OPOSICIÓN”
En caso de que Diez se convierta en el gobernador de la entidad, aseguró que no entrará en conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con los 43 alcaldes tamaulipecos.
“Al contrario, los voy a ayudar para que ayuden a cada uno de los municipios, no me voy a pelear con el gobierno federal, voy a llevar muy buena relación con San Luis Potosí, con Veracruz y no se diga con Texas”, declaró.
“Es su decisión y que vean el futuro vamos a ganar este 2022 y también vamos a ganar la Presidencia de la República, ¿Qué quiere decir? que este Gobierno Federal ya se va, ¿quieren un jefe de plaza que es el ' Truco ' o Américo?, ¿quieren un gobernador que vea por todas las causas desde abajo?, planteó Diez en su búsqueda por el cambio en Tamaulipas.