En plena Navidad y vísperas de año nuevo, un humilde pepenador vio reducido a cenizas todo su patrimonio en cuestión de algunos minutos tras registrarse el incendio de su vivienda, un "descuido" al dejar una veladora prendida supuestamente ocasionó el siniestro.
De acuerdo con lo señalado por el propietario del inmueble, Rolando Martínez Reyes tiene alrededor de 40 años de vivir en ese lugar y con mucho esfuerzo fue construyendo su casa a base de madera y laminas, además de ir adquiriendo sus cosas como ropa, calzado y algunos muebles.
Detalló que fue un descuido lo que posiblemente haya ocasionado este incendio al dejar por un instante su vivienda con una veladora la cual cree que cayó al piso y alcanzó algunas prendas.
➡️ También lee: Abuelito que llegó buscando empleo continúa solicitando apoyo para él y su mamá de 98 años, así puedes ayudarlo
Comentó que en cuestión de minutos, el fuego se extendió a toda la casa y fue imposible rescatar algo, pese a la oportuna llegada de los bomberos.
Fuego acabó con todas sus pertenencias
Dijo que el fuego arrasó con todas sus pertenencias, por lo que pide el apoyo de la población, para poder levantar otra vez su casa. Indicó que en estos momentos ocupa de ropa y alimentos para poder pasar los días en lo que comienza de nuevo para reconstruir su hogar.
"Ayer dormí en la cochera de uno de mis vecinos quienes me dieron permiso para pasar la noche", aseveró.
Como lo informó El Sol de Tampico este dantesco incendio se registró en una vivienda ubicada en la colonia Sahop al norte del municipio de la urbe petrolera, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de la localidad.
El incendio ocurrió durante la noche de este lunes
De acuerdo al reporte emitido al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche en el domicilio ubicado en calle Sexta Avenida entre Tercera y Cuarta en el referido sector de Ciudad Madero.
➡️ Te puede gustar: Abuelito llega a Tampico a buscar empleo, necesita mantener a su mamá de 98 años
Testigos alertaron a la radio operadora del 911 sobre este incendio, solicitando la pronta intervención por parte de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Fue así que en plena Navidad, un humilde pepenador vio reducido a cenizas todo su patrimonio en cuestión de algunos minutos tras registrarse el incendio de su vivienda, un supuesto descuido al dejar una veladora prendida presuntamente ocasionó el siniestro.