Desesperada por no poder solventar los medicamentos y la atención que requiere su hijo, una madre de familia solicitó el apoyo de la sociedad para poder sacarlo adelante ya que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico.
Dijo que no cuenta con dinero suficiente para adquirir los medicamentos e insumos necesarios para la recuperación de su hijo, luego de haber ingresado de urgencias por un percance vial en compañía de su esposa.
Maria Guillermina Martínez Ruiz, relata que en días pasados su hijo Daniel Armando Rodríguez Martinez de 21 años y su esposa terminaron gravemente lesionados tras chocar su motocicleta contra un autobús de la ruta Enrique Cardenas, por fortuna fueron auxiliados y trasladados al nosocomio de Tampico.
Ha gastado sus ahorros para solventar gastos por medicinas
Desde ese momento empezó el calvario para la familia tamaulipeca, debido a que las enfermeras del área de urgencias les solicitaron que adquirieron varios medicamentos e insumos médicos que serán necesarios para la operación y posterior recuperación, que en el primer día rebasaron los cinco mil pesos.
Los primeros gastos fueron solventados con los pocos ahorros que tenían, sumado a algunos apoyos económicos que recibieron de parte de amigos y familiares, quienes buscaban apoyarlos.
Te puede interesar: Jóvenes heridos tras chocar con microbús de la ruta Enrique Cárdenas x UAT [Fotos]
Relata que fueron horas de gran mortificación, pero por fortuna la vida de Daniel y su esposa fueron salvadas; su nuera fue programada para ser dada de alta durante la noche de hoy viernes.
Sin embargo, no corrió con la misma suerte su hijo, quien permanece en terapia intensiva y bajo la espera de que el traumatólogo gire instrucciones para una segunda cirugía derivado a que la pierna derecha presentaba fracturas de consideración y esto conlleva a continuar comprando medicamentos y otros insumos.
Empeña sus pertenencias para salir adelante con la situación
Puntualizó por desgracia esto ha llevado a tener que empeñar varias pertenencias de valor y hasta pedir prestado.
También puedes leer: Muere motociclista accidentado en La Borreguera: había entrado en coma
“Mi esposo es taxista de la ruta Tampico- Altamira, solicitó apoyo a sus compañeros para poner un botecito y juntar el recurso necesario para poder salir adelante de esta difícil situación que enfrentamos” dijo a El Sol de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ella solicita el apoyo de la población en general y para ello pusieron a la disposición el número celular 833-327-2223, para quienes quieran saber más sobre el caso así como el número de tarjeta BBVA 4152-3137-3643-9477 para apoyos económicos.
La madre de familia espera recibir la ayuda necesaria para seguir apoyando a su hijo que permanece en terapia intensiva del Hospital Dr. Carlos Canseco.