La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto inicial de 300 millones de pesos para dar mantenimiento general a los cimientos de las escolleras de Playa Miramar.
El director general de API Tampico, Eduardo Luque Altamirano, aseguró que “es para el reforzamiento de las escolleras hacia abajo, en un promedio de seis metros de profundidad”.
Se trata de mantener la estructura marítima ubicada en la desembocadura del Río Pánuco al Golfo de México “ya están apuntaladas, simplemente es mantenimiento que se debe hacer como cualquier obra”.
De autorizarse este millonario presupuesto las labores se darían en los 1.2 kilómetros de luengo del rompeolas cuyo último mantenimiento fue desde el año 2005, hace ya 13 años.
“Es importante darle mantenimiento de nueva cuenta, es parte de lo que se solicitó a la Secretaría de Hacienda como presupuesto que nos autoricen el año entrante, estamos a expensas que la Secretaría de Hacienda lo autorice”, dijo el funcionario, quien precisó que “se pidieron 300 millones -de pesos- en un inicio”.