Reynosa Tams, agosto 28 (OEM-Informex). - Ante la aglomeración registrada en el evento masivo desarrollado ayer en Matamoros, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a los tamaulipecos no acudir a los eventos previstos hoy en esta entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ayer nos recibió mucha gente en Matamoros y estos actos por la pandemia procuramos hacerlos cerrados para que se guarde la sana distancia, ayer no se consiguió este propósito y es muy riesgoso que se agrupe mucha gente por contagios” dijo en la mañanera de este viernes desde la Octava Zona Militar.
Pidió a los ciudadanos de Reynosa “que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia -Humberto Valdez Richaud- nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación, tanto los convencionales como con las redes siempre se transmite y se queden en sus domicilios, puedan enterarse de las obras que se van a inaugurar y de los actos que vamos a llevar a cabo”
El presidente aseguró que “no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos por el bien de todos. Ahora si llegan pues los voy a ver como los que no nos quieren”.
Recordó la frase aplicada en campaña “El que no brinque es charro”, asegurando que ahora “el que llegue hoy es conserva -en referencia a conservador-, desde luego si quieren ir por encima de todo está la libertad, pero es un llamado, de manera respetuosa a todos, de partidos a todos, no estamos en tiempos de campaña.
López Obrador les dijo que “el que quiera un puesto, ayer inauguramos el mercado Catarino Garza, ahí hay puestos, que ayuden que no sean irresponsables, me refiero a los dirigentes para que nos cuidemos todos.