La Procuraduría General de Justicia del Estado desplazará un total de 450 elementos en la zona sur, que el día de la jornada electoral permanecerán concentrados a fin de dar atención a situaciones que se presenten.
Los fiscales y elementos investigadores efectuarán la recepción de todas las denuncias en materia electoral, delitos que pudieran darse en las casillas o en otros puntos, la compra de votos y el robo de urnas por mencionar algunos.
El delegado regional de la PGJE, Miguel Arellano Casillas, explicó que todo el personal que comprende, desde agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadora se mantendrá al pendiente desde las 6:00 de la mañana y hasta que concluya la jornada electoral para actuar en caso de ser necesario en las denuncias de los cincos municipios que le comprenden a la zona, siendo éstos Altamira, Aldama, Ciudad Madero, Tampico y González.
La forma de actuar del personal es: recibir una denuncia y de inmediato, si hay una flagrancia de delito, en consecuencia la detención del o las personas involucradas, el inicio de la carpeta de investigación, además si es competencia del Estado se canaliza a la Fiscalía de Delitos Electorales en Tamaulipas y si es de índole federal se canaliza a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Explicó el informante que la Policía Investigadora sólo saldrá en caso de ser necesario, pero que se mantendrán concentrados en su base para actuar, de ser necesario, esperando que durante este proceso electoral se desarrolle una jornada de manera tranquila y sin ningún problema.