Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que no simpatizan con la actual dirigencia nacional, pidieron anular por completo las pasadas elecciones e, incluso, acciones legales contra su dirigente.
Ello debido a que mediante un video difundido entre el gremio se informó que en la posada del Comité Ejecutivo General del STPRM, el actual dirigente nacional Carlos Antonio Romero Deschamps entregó las supuestas toma de nota a los secretarios generales electos de las 36 secciones.
El dirigente del Grupo Unificador y de Regeneración Petroleros Sindical, Rodolfo Narváez Arriaga, aseguró que “se ha creado en todos los compañeros petroleros la incertidumbre y la duda del porvenir de todo el gremio petrolero, así como lo que depara para la industria petrolera”.
Aseguró que “el pasado 1 de julio la mayoría, si no es que todos los petroleros y las familias, confiamos y votamos por un cambio verdadero”.
Amplió que “la toma de nota, que nunca mostró, debe ser entregada por la Secretaría del Trabajo y no por él”.
El entrevistado precisó que “el presidente de la República ha sido muy claro al dirigirse a nuestro gremio, manifestando con firmeza que el cambio en nuestro gremio lo tenemos que pedir los mismos trabajadores y así se ha hecho exigiendo el fin de la corrupción y la aplicación de justicia al seno del STPRM”.
Los disidentes a la actual dirigencia aseguran que se han expuesto a represalias por exponer su inconformidad y la necesidad imperante de democratización, “se han puesto las demandas de todos lo seudolíderes ante las instancias correspondientes, con lo que creemos es una petición clara, válida y de peso de justicia”.
El entrevistado preguntó “¿qué tenemos que hacer para que seamos escuchados y ver nuestras peticiones plasmadas en hechos, se necesitan plantones o marchas?, lo que Salinas hizo con “La Quina” en enero de 1989 fue abuso de poder, pero de hacerse ahora con Deschamps sería justicia”.
Los llamados “Morenos” de la Sección Uno e integrantes de la planilla Guinda “continuaremos en la lucha por la liberación y la democratización de nuestro STPRM y de nuestra querida Sección Uno”.