Trabajadores del sector petrolero buscan otras formas de tener ingresos en lo que se reactiva la planta refinadora de la zona, en las últimas semanas se han acercado al sector comercial un promedio de 12 personas para solicitar informes para poder ingresar a esta rama.
Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Madero, señaló que entre 10 a 12 personas trabajadoras de Petróleos Mexicanos ha acudido ante esta asociación en busca de informes y asesoramiento para poder iniciar un negocio en las diferentes ramas del comercio.
Detalló que no solamente buscan instalar negocios del área textil, sino también en el ramo restaurantero, esto en lo que se activa la Refinería Francisco I. Madero. Comentó que la mayoría de ellos acuden ante este órgano para solicitar informes de los trámites administrativos y tambiéon el asesoramiento, la cual señaló el líder de la Unión de Comerciantes de Madero, es completamente gratuito.
Rocha Galicia detalló que algunas de las complicaciones para la instalación de nuevos comercios son los trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de la luz, además del papeleo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dijo el entrevistado que la mayoría de los nuevos emprendedores buscan locales principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en las plazas comerciales que es donde se tienen las mejores ventas.