La empresa petrolera Pantera E&P tuvo la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para invertir en la Cuenca de Burgos.
De acuerdo con el programa de evaluación del contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017 el cual se modificará, para el área de 4 campos localizados a 23 kilómetros al suroeste de Matamoros en la provincia petrolera de Burgos.
Los campos zona norte, zona galaneño, Parritas y Dieciocho de Marzo, con los cambios se estima que en el periodo 2021-2022 tengan una inversión de 26.25 millones de dólares en el escenario base y de 45.55 millones de dólares para el escenario incremental.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El objetivo de la modificación es determinar las dimensiones, extensión, volumen original o remanente de hidrocarburos, así como el potencial productivo de los yacimientos que conforman los campos.
Las actividades del programa de evaluación vigente, extendiendo la duración por 12 meses adicionales para una duración toral de 36 meses.
La industria petrolera ha ejecutado inversión y ha contribuido con el pago de contraprestación e impuestos al estado mexicano de 18 mil millones de dólares y se han aprobado planes por más de 42 mil millones de dólares a ejecutar en los próximos años.