Pese al frío, indigentes prefieren dormir en la calle

Victor Alva

  · jueves 18 de enero de 2018

Pese a las bajas temperaturas en Tampico, producto de trestormentas invernales, alrededor de veinticinco personas de la callehan rechazado el apoyo oficial y prefieren dormir a la intemperiepara resguardar sus pertenencias.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil enTampico, comentó que desde que inició el operativo Carrusel en elmes de noviembre pasado, se ha detectado a decenas de personas enla vía pública y entre 25 y 30 han preferido seguir en lascalles.

Tambiénlee:

Hasta el momento, el estado de Tamaulipas ha registrado elimpacto de tres tormentas invernales que han provocado la caídadel termómetro por debajo de los siete grados centígrados, masafortunadamente no han provocado la muerte de personasdirectamente.

“Desafortunadamente algunas personas que se encuentran ensituación de calle no quieren ser trasladados a los refugiostemporales, hay un promedio de 25 a 30 personas que no quieren serllevadas y ante ello les dejamos un cobertor para que se resguardendel frío, aunque no es lo ideal”, reveló Morales López, quienagregó que no se puede obligar a nadie a ingresar al albergue.

Te puedeinteresar:

Hasta el momento se ha atendido a más de 200 personas en elalbergue en esta temporada invernal que ha sido muy diferente a lasde los últimos años, y se espera que pueda haber al menos treseventos de esta magnitud en lo que resta de la temporada.

Se tiene el caso de una persona que prefiere dormir en la calle,frente a unos locales, dado que los comerciantes de estos sitios lepagan la comida, por lo que rechaza el apoyo oficial a fin deseguir con esta ayuda.

TEMAS