Los médicos y enfermeras que trabajan bajo contrato en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” no tienen prestaciones laborales y ganan menos de 3 mil pesos a la quincena, dieron a conocer los sindicalizados durante la manifestación que sostienen desde hace más de una semana, en solicitud de la liberación de plazas y la autorización de las licencias Covid-19 para personal de riesgo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el nosocomio son 600 trabajadores de contrato, entre ellos se encuentran 400 enfermeras, además de médicos, personal de cocina y de administrativo que esperan la basificación desde hace 11 años y para quienes se ha asignado un pago salarial de máximo 2 mil 900 pesos a la quincena, sin servicio médico ni generando antigüedad, por lo que ellos son prioridad para las plazas que pide el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sean liberadas.
“Como van a llevar el sustento con un salario bajo, queremos el descongelamiento de las plazas para los hijos de los trabajadores y para los trabajadores de contrato que no habido ni el intento de ser homologados. Ellos no cotizan al ISSSTE, no tienen ni atención médica, son muchas necesidades las que nos tienen aquí manifestándonos, porque el personal es capacitado y siempre está con el paciente”.
Lo anterior fue expresado por Concepción Romero Hernández, secretaria sindical de la sección 51- subsección 5 del hospital, quien en voz de los manifestantes dijo que se tiene la responsabilidad de seguir en pie de lucha, sin que hasta el momento se haya llegado un acuerdo con las autoridades de salud con relación a sus peticiones, por lo que continuarán con el plantón al pie de la puerta principal del lugar.
“Tenemos la responsabilidad de seguir luchando por ellos para que sean considerados personal vulnerable y se les otorguen la licencia laboral por coronavirus que por decreto presidencial corresponde. No hemos tenido respuesta de la secretaría y la indolencia de ellos nos lastima, nos ofende, porque nuestros compañeros han respondido a la ciudadanía, pero las autoridades no les han respondido a ellos y seguiremos con la manifestación”.
Cabe señalar que desde que inicio la manifestación de los sindicalizados en el hospital se han realizado dos reuniones con autoridades estatales, sin que se llegue a un acuerdo.
Te recomendamos el podcast ⬇️