Pese a pandemia, continúan actos públicos en Ozuluama

Se encuentra con semáforo amarillo lo que le permite tener actividades, pero ni siquiera los funcionarios cumplen con las medidas anti Covid-19

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · sábado 4 de julio de 2020

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

OZULUAMA, Ver., Junio 4.- En claro desafío al Covid-19, el gobierno municipal de Ozuluama; en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedapar) del estado de Veracruz continúa realizando actos públicos, sin tomar las más básicas medidas de protección recomendadas por la Secretaría de Salud de la entidad como el uso de cubrebocas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así quedó demostrado la tarde del día viernes cuando se llevó a cabo -en la plazoleta frente al palacio municipal- el evento de entrega de maquinaria a productores ganaderos de este municipio, donde fue evidente la indiferencia de funcionarios y beneficiados para poner en práctica medidas de prevención, señaló el comerciante René Castañeda del Ángel.

De acuerdo a la información que emite la Secretaría de Salud de Veracruz, Ozuluama se encuentra en color amarillo en el semáforo del nivel de riesgo epidemiológico, lo que permite -según las indicaciones- poder realizar este tipo de eventos, pero es necesario cumplir con las medidas de protección, lo que no sucedió en este acto.

El mapa Covid-19 del portal oficial del Gobierno del Estado de Veracruz marca que Ozuluama que se ubica en la región Pánuco, Tuxpan y Poza Rica y cuenta en la última actualización con 4 casos confirmados y 1 sospechoso.

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

En este evento donde estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedapar), Eduardo Cadena Cerón; el alcalde Armando Gómez Betancourt, personal del Ayuntamiento y beneficiarios, solo portaba cubrebocas el funcionario estatal y unos cuantos del presídium.

De los beneficiarios que acudieron aproximadamente 30 personas no guardaban la seguridad mínima de metro y medio de distancia de protección y solo unos 7 de ellos usaban cubrebocas, mientras que el resto evidenciaba la indiferencia de cuidarse contra el coronavirus