Pese a lluvias será un día caluroso en el sur de Tamaulipas

La zona sur amaneció con una presión barométrica de 1012 milibares

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Tamaulipas está afectado por vientos secos en la altura, lo que favorece altas sensaciones térmicas | Alejandro del Ángel

Un día caluroso pese a las lluvias registradas esta madrugada será lo que prive en la zona sur de Tamaulipas, el cual alcanzará, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, una temperatura máxima de 32°C.

Este jueves, Tampico y la región norte de Veracruz, amanecieron con una mínima de 25°C y con una presión barométrica de 1012 milibares, mostrando una rápida recuperación de las temperaturas.

Tamaulipas dejó atrás tres años de sequías e incendios forestales | Víctor Alva

El estado de Tamaulipas en general está afectado por vientos secos en la altura, lo que favorece altas sensaciones térmicas, situación que se espera se prolongue el día de mañana para finalmente el fin de semana se incremente la posibilidad de lluvias en la entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las temperaturas en la entidad van de 31°C en municipios en la zona sur hasta los 38°C en el centro y norte con posibilidades de lluvia de un 15%, sobre todo en las zonas serranas.

MONITOREO BAJA PRESIÓN

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional han comenzado a monitorear la posible formación de una baja presión en aguas del mar Caribe, cercana a las costas de Honduras.

De acuerdo con ello, se pronostica que en la porción norte de esa región una onda tropical sobre el noreste de Honduras y el oeste del mar Caribe emerja sobre el sur de la bahía de Campeche el sábado.

Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para algún desarrollo gradual del sistema antes de que se mueva en el territorio adentro sobre México en los días posteriores, por lo que se presta atención debida.

Las probabilidades de formación ciclónica en 48 horas es de 0%, pero a cinco días es de un 30%, de acuerdo con las estimaciones de ambas dependencias que recomiendan a la población estar atentos a los avisos oficiales.