El subsecretario de Salud Alejandro Garcia Barrientos sostuvo un diálogo con el personal médico eventual del hospital Rodolfo Torre Cantu, quienes mantienen bloqueada la circulación en la carretera Tanpico-Mante a la altura del puente Roto de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los manifestantes exigieron seguridad médica así como salarios dignos, pero después de una hora de dialogo un grupo de inconformes acudió con el funcionario estatal a darles sus peticiones por escrito en las instalaciones del hospital, pero otros se quedaron en el punto con el bloqueo.
García Barrientos llegó al punto a las 17:30 horas de este marte, donde escuchó cada uno de los reclamos del personal médico eventual, accediendo sólo una parte de los inconformes a dialogar con el subdelegado para darles por escrito la lista de todos los trabajadores que se encuentran con más de 10 años sin tener una plaza.
Ademas le exigieron respuesta a su petición sobre mejores salarios para todos, comprometiéndose el funcionario a darle solución.
Sin embargo otra parte de manifestantes se quedaron en el bloqueo, dejando pasar vehículos solo 20 minutos cada hora, manifestando que no se moverán hasta tener una respuesta concreta de sus exigencias.
Este bloqueo inició desde las 10 de la noche y casi se cumplen 9 horas.