La mañana de este domingo familiares de pescadores se dieron cita en la zona de escolleras de Playa Miramar para despedirlos al zarpar a mar adentro las embarcaciones después de terminar la veda del camarón, en donde se pudo apreciar la nostalgia de madres, esposas, hermanas e hijos quienes les desearon suerte a toda la tripulación.
Desde temprana hora de este 01 de Octubre las familias se prepararon con mensajes alentadores luego de una extendida veda del camarón que los hizo vivir tiempos complicados, ahora salen con fe las diferentes cooperativa pesqueras para regresar exitosos de esta pesca.
Lágrimas, gritos y nostalgia; así despidieron a pescadores
Llegaron con sombrillas, lonas y sillas para buscar el mejor lugar en la zona de escolleras, siendo a las 09:30 horas cuando empezaron a cruzar los barcos sobre el canal de navegación del río Pánuco.
Entre gritos, lágrimas y nostalgia despidieron a sus seres queridos para desearles suerte en su viaje y que tenga buena captura.
Te puede interesar: Jonathan practica la pesca con arpón, revela lo que ha visto debajo de playa Miramar [Fotos]
La señora Paola Ramírez con una cartulina escribió "Te amo mi amor, buen viaje, te espero de regreso Alejandro", estaba muy emocionada y dijo que "Gracias a Dios hoy pudieron salir para pescar, y que están muy contentos, además de optimistas por lograr una buena pesca."
Lograrán buena captura
Por su parte la señora Ana Lucía Hernández acompañada de sus dos hijas dijo que, "Mi marido está feliz porque por fin van a alta mar y que ahora tenemos la confianza que regresarán con bien y de que lograrán buena captura".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
De igual forma, Virginia Ramos lloró la partida de su amado Carlos, y manifestó que, "fueron tiempos muy complicados y se vio en la necesidad de buscar otro empleo para sacarnos adelante, pero al terminar la veda nos comentó la decisión de salir con sus compañeros a quienes les deseamos toda la suerte del mundo".
Permanecieron por más de dos horas
Por más de dos horas estuvo el desfile de embarcaciones en la zona de escolleras de Playa Miramar, lugar en el que permanecieron las decenas de familias y pasaron una mañana en sana convivencia deseando lo mejor a todas tripulaciones.
También puedes leer: ¿Qué consecuencias colapsan la pesca en Tamaulipas? Cada vez son menos las capturas
La veda del camarón terminó y por esto las embarcaciones pesqueras salen a mar adentro, siendo en las zonas de las escolleras de Ciudad Madero, en el que las familias hicieron su tradicional arribo para desear lo mejor y buena pesca.