Pueblo Viejo, Ver., agosto 15.- Pescadores ribereños del norte de Veracruz optaron por capturas sobre pedido para garantizar los ingresos económicos y la venta del producto que logren obtener, al registrarse una considerable baja en el comercio de pescados y mariscos por parte de comerciantes al menudeo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La difícil situación económica que se registra a nivel nacional, que afecta a todos los sectores ha provocado que los pescadores tengan que asegurar la venta, levantando pedido entre sus clientes para extraer solo lo necesario y calcular los gastos que implica salir al mar para ganarse el sustento.
Esta es la actual situación que viven los pescadores del norte de Veracruz, quienes han modificado totalmente la forma de vender sus capturas y no desperdiciar tiempo en el mar tratando de lograr grandes volúmenes de peces que al final de cuentas los malbaratan sin siquiera obtener la inversión.
Abel Herrera Domínguez, pescadores en playa Hermosa, dijo que desde el año pasado y en este 2021 han enfrentado una situación adversa, tanto en la captura de peces como en la venta de los mismos, ya que ambas han disminuido de forma drástica y las últimas se complican aún más.
"Pues nosotros tuvimos que cambiar, ahora para poder salir a pescar primero tenemos que asegurar los pedidos de nuestros clientes y así aseguramos también la venta, y solo pescamos lo que vamos a vender, ya no podemos darnos el lujo de andar recorriendo el mar buscando peces, que tal vez si excedemos la captura no podamos venderlos o si lo llegamos a vender los pagan a muy bajo precio", dijo.
Los pescadores tuvieron que modificar su forma de trabajar porque aunque logran capturas considerables los mismos comerciantes que se los compran tal vez no los adquieran porque no los podrán vender rápido como antes sucedía, porque la gente también ha bajado sus compras.