PUEBLO VIEJO, Ver., septiembre 6.- Pescadores ribereños que desarrollan esta actividad todos los días a la orilla del río Pánuco, padecen de escasas capturas, lo que dificulta poder conseguir el sustento diario para sus familias, ya que en ocasiones no logran sacar peces ni para hacer un caldo en casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ramiro Sánchez de la Rosa y Reyes Martínez Pérez, residentes de la colonia California, quienes se quedaron sin empleo desde el pasado mes de abril debido a la pandemia, se han dedicado a la pesca de manera formal con el propósito de obtener recursos económicos para el sustento de sus familias.
Dijeron que todos los días acuden, con atarraya en mano, a la orilla del río Pánuco, con la esperanza de lograr mejores capturas que el día anterior pero la situación cada día empeora, ya que cada vez son menos peces los que lograr sacar.
Los pescadores llegan desde temprana hora -aproximadamente a las 7:00 horas- para comenzar sus labores, al ocupar el punto de donde lanzarán la red al río en continuas ocasiones por aproximadamente 8 o 10 horas al día, descansando algunos momentos para refrescarse.
Los especímenes de las especies que logran capturar estos pescadores son: sargo, chocomite, mojarra, jurel, bonito, lebrancha, gurrubata y lisa, que pueden vender a los comerciantes del paso del Humo, o directamente en los sectores donde habitan.