La plataforma Lobina, localizada a unos 34 kilómetros mar a dentro frente a la costa del sur de Tamaulipas registró este viernes una fuga de aceite.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El hecho fue reportado por pescadores a la tripulación de la plataforma Arenque Bravo, procediendo al traslado a la zona reportada en una embarcación Alioth para efectuar una revisión técnica.
Se detectó que la mancha de aceite provienen del centro de la plataforma, intuyendo procede de los conductores de uno de los pozos por lo que se procedió a colocar material de contención y absorción.
La plataforma Lobina, es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), está integrada en el complejo Arenque y actualmente se encuentra fuera de operación productiva.
Ante el pronóstico de un frente frío el producto derramado en el Golfo de México podría ser arrastrado hasta la orilla por lo que se han dispuesto las acciones para contener el avance del aceite y evitar llegue a la costa de Altamira y Ciudad Madero en Tamaulipas o Pueblo Viejo en el norte de Veracruz.