Tampico Alto, Ver., Diciembre 26.- Pescadores de Tampico Alto que realizaban labores de pesca en altamar, estuvieron a punto de tener una trágica Navidad, cuando la embarcación en la que operaban volcó en una errada maniobra que realizaron mientras se disponían a recoger las redes.
Volcó la lancha en altamar, pero, ¿cómo es que ocurrió el problema?
De acuerdo al reporte de las autoridades, este hecho se registró la mañana del día 25 de diciembre aproximadamente a las 6:30 horas, a más de cinco kilómetros de la costa de la barra de Tampachichi, del municipio de Tampico Alto.
Los dos tripulantes de la embarcación habían lanzado sus redes varias horas antes, por lo que se disponían a recogerlas y obtener el producto de esa captura. Pero en un error de maniobra al levantarla provocó que la embarcación volcara perdiéndose en el agua, mientras que el fuerte viento alejó rápidamente de ella a los dos náufragos que quedaron a la deriva en el inmenso mar.
Se trata de Aurelio Perez Orta y otro más del que se desconocen sus generales, solo saben que tiene residencia en la comunidad Las Chacas del mismo municipio y que son personas que se dedican a la pesca desde hace varios años.
Saber nadar ayudó a los pescadores a sobrevivir, pero también fueron auxiliados
Las complicaciones en las labores de pesca provocaron que ambos ocupantes cayeran a las heladas aguas del Golfo de México, donde lograron mantenerse a flote y nadar hacia la costa durante más de una hora.
Tiempo que les pareció una eternidad ya que luchaban por sobrevivir y en espera de ser rescatados por alguna otra embarcación.
Después de casi una hora de esfuerzo continuo y luchando contra el oleaje que provocaban el viento. Además de la baja temperatura y el riesgo de sufrir de hipotermia, los dos pescadores lograron mantenerse a flote, hasta que fueron rescatados por otros pescadores que se encontraban cerca de ese lugar.
Te puede interesar: Tras semanas en terapia intensiva, muere obrero rescatado del río Pánuco
La ligera embarcación, una lancha de fibra de vidrio con motor fuera de borda, que operaban ambos pescadores en sus labores se perdió por completo en las aguas del Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según los reportes, el rescate de los pescadores que naufragaron se registró a las 8:00 horas del pasado 25 de diciembre. Afortunadamente fueron auxiliados.