Dueños de 182 pesqueros de Tampico cumplieron su palabra, suspendiendo hoy la salida de 182 barcos y cerca de mil tripulantes, que se harían a la mar, en el inicio de la temporada de pesca de camarón 2020 en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Miller Alexander Longoria presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola informó que por primera vez desde hace 70 años, la flota del Golfo de México ha quedado en puerto, en espera que el gobierno federal se sensibilice, llegue a acuerdos con el sector y reanude los apoyos indispensables para la operación y rentabilidad de la pesca.
“Con mucha tristeza y preocupación vemos la situación que enfrenta la pesca de altura en Tamaulipas, pues los barcos no salieron a pescar para el inicio de temporada 2020, oficialmente la salida estaba programada para este día desde las 10 de la mañana en las escolleras, pero las familias se quedaron en sus casas y no pudieron ir a despedir a sus esposos, padres e hijos en el malecón como otros años” dijo. Lo más grave es que quedan sin empleo y sustento, resultante de las políticas erróneas y decisiones equivocadas del Gobierno federal, añadió.
El empresario aseguró que la paralización de las embarcaciones no es por capricho, sino porque no hay condiciones para salir a pescar y hacerlo significaría grandes perdidas económicas para la industria.