PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 29.- Sorprendente e inusual captura de enorme "tontón" de aproximadamente 40 kilos realizó el pescador Isidro Torres, quien durante casi dos horas tuvo que lidiar con este gran ejemplar que logró capturar en la rampa del antiguo chalán del Paso del Humo, en Pueblo Viejo, lo que sorprendió a pescadores y comerciantes del área que acudieron para constatar este suceso.
Como todos los días, el pescador que logró está hazaña arribó a la orilla del río Pánuco, acompañado de una caña de pescar con una línea de 40 libras y comenzó la faena del día logrando en su primer captura un pequeño pez que de inmediato colocó en una bolsa de malla, misma que arrojó al agua para preservar el espécimen.
Explicó que después de varios lances sin éxito decidió arrojar la línea una vez más, utilizando como carnada camarón, y fue cuando logró ganchar al enorme espécimen de "tontón" que durante casi dos horas realizó maniobras para acercarlo a la orilla y poder sacarlo del agua.
Una vez fuera rápidamente le ató al pez una cuerda que le introdujo a la altura de las agallas y lo retornó al agua para mantenerlo vivo, logrando así culminar las labores del día con una gran captura.