Pescadores de las diversas comunidades del municipio de Altamira están logrando buenas capturas de especies de escama y marisco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Han sido favorecidos por el descenso de agua en el río Tamesí y el incremento en el nivel de la laguna de Champayán, lo que consideran una buena oportunidad para mejorar su economía.
"El descenso de agua provoca se revuelva y se presente el incremento de peces en el afluente y ese cuerpo de agua, resultando de beneficio para los pescadores que ven mejoría en sus ingresos", dijo Rodrigo Ochoa Méndez, pescador del río Tamesí.
BENEFICIOS PARA TODOS
El incremento en el nivel del río y la laguna se presenta por las lluvias que se han registrado las últimas semanas, lo que beneficia a los sectores primarios del campo, como la ganadería, la agricultura y la pesca.
Dijo que los pescadores reconocen que ante el incremento en las capturas provoca un descenso en el precio del producto, lo que resulta aceptable, ya que representa un beneficio para todos, incluso para el consumidor final.
Rodrigo Ochoa explicó que estas buenas capturas solo se presentarán por unos cuantos días, por ello, tienen que aprovechar para obtener los ingresos necesarios para el sustento de sus familias y el mantenimiento de sus embarcaciones y avíos de pesca.
ESPECIES CAPTURADAS
Las especies de pescado que logran capturar son: mojarra tilapia, bobo, carpa, güavina, bagre, gurrubata y lisa, así como acamaya, jaiba y langostino.