Personal médico de la primera línea de combate del Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” están en espera de la segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco Castañeda Cruz, director de este nosocomio, indicó que las vacunas llegaron durante el transcurso del día martes y será en esta semana que se les informe de cuándo podrían acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo.
“Llegan al Canseco y tenemos que acudir a aplicarnos la segunda, primero se va a hacer el conteo de cuántas vacunas llegaron y a ver cuantos nos tocan para poder aplicarse la segunda dosis, y si hay cantidad, iniciar con los que faltan la primera dosis”, indicó.
Castañeda Cruz mencionó que del área de triage respiratorio que son los que conforman la primera línea de batalla en esta contingencia, son 90 trabajadores de la salud quienes ya cuentan con la primera dosis.
“Estamos esperando al conteo, y ya que les llegue bien la vacuna a los hospitales sedes, con base en eso la cantidad nos hablarían, pero aún no hay nada ahorita”, explicó.
Señaló que será en el transcurso de la semana que se les notifique la hora y el día para que el personal médico de este nosocomio se traslade a las instalaciones del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y reciban la segunda dosis, como lo fue en la primera vacuna.
Mencionó que en el Hospital Civil de Madero laboran en promedio 700 trabajadores.