Maestros, directores, supervisores y personal de apoyo de las diversas escuelas sí regresan a clases presenciales, mientras que los alumnos lo harán solo si así lo deciden los padres.
La subsecretaria de educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno indicó que de acuerdo a la calendarización de las actividades programadas para dar inicio al ciclo 2021 - 2022 “estamos considerando la participación de manera presencial de todo el personal perteneciente a la estructura educativa de educación básica”.
Explicó que “me refiero a cientos de maestros, supervisores, directivos hasta personal administrativo y de apoyo, estableciendo para ello todos los protocolos sanitarios que nos han estado haciendo llegar de manera muy oportuna a través del Comité Técnico para la seguridad en salud”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta reincorporación se contempla desarrollar capacitaciones estatales y regionales previas al taller intensivo de capacitación docente que inicia el próximo jueves 5 y concluyen el 10 de agosto.
De igual manera se establece el desarrollo de talleres intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto; así como el Desarrollo del Consejo Técnico Escolar del 23 al 27 de agosto.
De acuerdo con las reuniones de trabajo sostenidas con el comité técnico para el regreso presencial a clases que integran la secretaria de educación, de salud y Coepris -Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos de Riesgos Sanitarios- y que preside el gobernador, se ha determinado que el regreso de alumnas y alumnas de manera presencial el próximo 30 de agosto será solo en aquellos municipios cuyo semáforo epidemiológico esté en verde y amarillo.
REGRESAN 651 ESCUELAS DE TAMAULIPAS
Al día de hoy esto se contempla para 651 escuelas de educación básica que tienen 43 mil 886 alumnos, atendidos por dos mil 382 docentes en 16 municipio, “manteniendo el carácter de voluntario si regresan o no sus pequeños”.
La funcionaria indicó que “si su decisión es continuar a distancia se ha determinado que se brindará el apoyo con cuadernillos de trabajos y ficheros de educación a distancia, para el caso de alumnos y alumnas que así lo requieran para facilitar el trabajo desde casa en aquellos municipios con semáforo epidemiológico rojo y naranja”.
A todas las escuelas que inicien el proceso de educación presencial se les proveerá con material sanitario necesario para la apertura de las aulas.