La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha un programa de promoción en la prevención y atención de la Salud, en escuelas de Tamaulipas, luego de avanzar a semáforo verde en Covid-19 y ponerse en marcha las clases presenciales con aforo del 100%.
El responsable de implementar estas acciones, es el personal del servicio de nutrición y odontología perteneciente al Hospital Militar Regional de Tampico, quienes a través de las denominadas ‘convivencias educativas’ encaminan a los niños al cuidado de su salud, tras haber permanecido dos años en confinamiento por la pandemia activa de coronavirus.
BRINDAN CONFERENCIAS DE LA BUENA ALIMENTACIÓN
De acuerdo a lo informado, a las escuelas que han acudido se han abordado temas referentes a la salud escolar, plato del buen comer, jarra del buen beber, cuidado dental y nutrición balanceada, a través de interactivas dinámicas y trabajos de colorear.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La finalidad es concientizar a la población de la importancia de atender su salud y con ello, fomentar los hábitos necesarios para prevenir enfermedades crónicas entre los menores de edad escolarizada.
Esta primera jornada la realizó el Ejército Mexicano a través de la 48 Zona Militar, en un plantel de nivel primaria de la zona, con una gran respuesta y aceptación de padres de familia y alumnado, lo que vendrá a fortalecer la lucha que se sigue entorno al coronavirus.
TAMPICO TIENE EL TERCER LUGAR EN OBESIDAD INFANTIL
Estas conferencias por parte de los militares son benéficas ya que el municipio porteño ocupa el primer puesto en obesidad infantil en el estado de Tamaulipas con hasta 35 mil casos anuales de obesidad y sobrepeso.
La estimación apunta a que el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19 y las clases en línea pudieron haber duplicado los indicadores previos al coronavirus –en donde de cada 10 menores 4 padecían esta compleja enfermedad, lo que se elevaría a 8– según datos de la Jurisdicción Sanitaria N°II de Tampico.