Trabajadores eventuales del Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico realizaron una manifestación pacífica a las afueras del área de urgencias de este nosocomio.
Denunciaron la falta de insumos como guantes, cubrebocas n95, gafas de seguridad médica y ropa de protección desechable, para poder atender a los pacientes con síntomas sospechosos a COVID-19, sin ellos contraer el virus.
Con pancartas que citaban la grave situación por la que atraviesan como profesionales de la salud, en las que se lee: "soy eventual, sin prestaciones, sin seguro médico y sin material de protección", "alto riesgo, bajo sueldo", "No recibo prestaciones".
Los médicos, enfermeras y personal administrativo así como de limpieza, señalaron que no se niegan a prestar sus servicios a la población pero demandan un salario igualitario a los de base y prestaciones como enmarca la ley, siendo prioritario el derecho a servicios de la salud.
Damián Ramírez Maldonado, del área de pediatría, y José Luis Reynaga Aguilar, enfermo, aseguraron representar a 400 trabajadores que solicitan la basificación y el equipo médico indispensable para su labor.
Refirieron que a la fecha son dos las personas que han arribado a las instalaciones con sintomatología de coronavirus, por lo que aunque el hospital asignado es el "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, la alta demanda que absorbe el Canseco derivará en que el paciente llegue primero a este lugar para finalmente ser trasladado al sitio en donde se cuenta con el equipo para la contingencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí