Trabajadores de la salud del Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales" volvieron a manifestar su inconformidad con una pancarta al exterior de esta institución médica, debido a que no han vacunado a toda la plantilla laboral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señalaron que son un promedio de 300 trabajadores que aún falta por recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.
El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rubén Darío Leal Gomez, explicó que de los 700 trabajadores, 400 ya fueron inmunizados con las dos dosis y debido al retraso en la aplicación, trabajarán bajo protesta durante estos días para que sean tomados en cuenta para la aplicación del biológico.
Ante esta inconformidad, colocaron al exterior del hospital una pancarta en donde señalan el compromiso con los derechohabientes y con el hospital que tienen, por lo que laborarán bajo protesta.
Blanca Valles Rodríguez, trabajadora del lugar, expresó que el sindicato les ha brindado todo el apoyo con la entrega de equipo de protección, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de este virus.
Expresó que pese a no ser considerado como un hospital covid, el Civil de Madero cuenta con un Triage Respiratorio, en donde diagnostican a los posibles casos positivos.