El retraso en la aplicación de la vacuna anticovid en el Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales" ha generado la molestia del personal médico que labora en esta institución, señaló el dirigente sindical Rubén Darío Gómez Leal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), indicó que la molestia es generalizada entre el personal, debido a que durante esta primera etapa hasta el momento no han sido considerados para aplicar el inmunizador.
“Los compañeros se han estado quejando dentro de lo normal, dentro de lo esperado porque nos habían comentado que ya nos iban a llegar las vacunas y en el último momento no, la molestia es auténtica y esperemos que se resuelva el tema, y ya nos llegue”, indicó.
Gómez Leal mencionó que, de acuerdo con lo emitido por el gobierno federal, antes de que concluya este mes deberían de estar vacunados todos los médicos, por lo que esperarán una fecha próxima para la aplicación del biológico.
“La mayoría del personal, es una molestia y es entendible. Te dicen que va a llegar la vacuna y el mero día te dicen siempre no, es algo que ya esperábamos y que entendemos”, indicó.
Detalló que la información que les llegó sobre la vacuna era que el viernes estarían realizando la vacunación y posteriormente les indicaron que sería al mismo tiempo que la aplicación de los hospitales denominados Covid.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados mencionó que pese a la molestia del personal que labora en esta institución médica, se sigue brindando la atención médica a todas las personas que llegan a este nosocomio, al igual que los pacientes sospechosos a coronavirus quienes son canalizados al área de Triage Respiratorio.
Por su parte, el director del referido hospital, Francisco Castañeda Cruz, indicó que se debe a una mala información que viene desde la Federación y no por parte del Estado, lo que ha generado estas dudas y malestares por parte de los trabajadores de la salud del hospital Civil.
“Tuvimos una plática con todos los trabajadores y ya se aclaró el punto, pero más que nada, era mala información, son condiciones que pone el gobierno federal originando las dudas de cuando se iban a vacunar, porque hasta el último y se les aclaró que por el momento aún no hay fecha”, citó.