La plantilla de más de 100 trabajadores que integran el Centro de Salud de Tampico en donde se realizan las tomas de muestra a pacientes sospechosos, ha quedado cubierta con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo confirmó el director de la unidad médica, Genaro Ortíz Rentería, quien reconoció que ante el lento proceso que se sigue entre el personal de salud, algunos, prefirieron ser inmunizados con la población general.
“Ya se vacunó a todos, pero hubo quienes, y me integró, nos vacunamos por edad, en los módulos de población abierta, porque no llegaban las vacunas”, refirió el director médico.
Dijo que poco más de 20 trabajadores, de este centro, al tener más de 60 años de edad cumplidos y tramitar su folio como cualquier otra persona, acudieron a la jornada efectuada en Tampico en anteriores semanas.
Mientras que más de 50 trabajadores fueron convocados el pasado jueves a aplicarse la primera dosis en el hospital Canseco de Tampico al ser asignado como centro vacunador y un promedio de 10 más fueron considerados en otras dependencias para las que laboran (ISSSTE mayormente).
De tal manera, que el entrevistado señaló que es así como se alcanza la cobertura del 100% de la plantilla que conforman 136 trabajadores, al corte de este inicio del mes de mayo, luego de que fueran 56 los vacunados de manera inicial, al ser considerados de primera línea.
Ortíz Rentería dijo que si bien, no se tiene el esquema completo, la aplicación trae tranquilidad entre el gremio entre quienes imperaba el miedo al contagio de coronavirus además de que reduce el riesgo de ser transmisores a la población que acude a consultarse.
Finalmente expuso que entre los que recibieron la semana anterior la primera dosis no se presentaron reacciones de gravedad, únicamente dolor en el brazo, por lo que se mantendrán informados del llamado a la segunda dosis, para alcanzar la eficacia del biológico.