Tamaulipas se encuentra en alerta máxima por el aumento en la propagación del coronavirus, por lo que el personal de salud lanzó un SOS para despertar la conciencia social.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares de salud se sumaron al llamado a los tamaulipecos, ya que la pandemia suma 45 mil 743 contagios y 3 mil 791 muertos.
“Por respeto a la vida humana y amor a nuestra profesión enfrentamos día a día fuertes batallas en esta pandemia, cambios laborales y emocionales se han presentado, jornadas de largas horas, pérdidas de grandes colegas y amigos en la lucha contra el Covid-19” dice una médico.
Las jornadas han sido extenuantes y causado bajas entre el ejército blanco de personal sanitario que ha hecho frente a la crisis que se ha extendido casi un año.
Permanecen en la espera de poder abrazar a sus familias para poder acercarse “sin temor a contagiar a quienes más amamos”.
“Pedimos a la población su apoyo para reducir la propagación de este virus, su colaboración es la más importante para contener esta contingencia” refieren el personal.
Frente a uno de los hospitales móviles construidos por el gobierno de Tamaulipas para la pandemia aseguran que es “casi un año de ver morir personas que hicieron reuniones pensando que podían mantener medidas sanitarias”.
Quedarte en casa, respetar las medidas de higiene, respetar la distancia social y no realizar reuniones sociales es el llamado.
“La pandemia no es un juego, no esperes que llegue a tu casa a tu familia para comenzar a cuidarte” convocan los médicos tamaulipecos que conminan a la solidaridad.