/ lunes 10 de abril de 2017

Personal de Profeco coloca preciadores en Miramar y mercados municipales para evitar abusos

Como parte del operativo para proteger la economía de lasfamilias en estas vacaciones de Semana Santa, personal de aProcuraduría Federal del Consumidor colocó preciadores en palapasy vendedores ambulantes de Miramar y mañana serán instalados unacifra similar en comercios de pescados y mariscos de Tampico,Madero y Altamira.

En el despliegue encabezado por José Manuel Alejandro MartínezCastañon y Alejandro Calderón Hidalgo, delegado estatal ysubdelegado en Tampico, respectivamente, los funcionariosseñalaron que el plan es evitar haya abusos contra losconsumidores durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, enespecial en las playas, mercados municipales, terminal aérea ycentral de autobuses.

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El plan iniciado desde el fin de semana, se intensificará enesta Semana Mayor, colocando sobre todo láminas con precios acarritos con ventas ambulantes, palapas y todos los negocios queofrecen productos y servicios.

La canpaña también incluye centros comerciales, hoteles,restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio ydepartamentales, agencias de viajes, estacionamientos y agencias derentas de autos, entre otros establecimientos son vigilados paraque se respeten los derechos de los viajeros.

En el caso de los aeropuertos, se ha reforzado la presencia depersonal de la Profeco para atender con un módulo y orientar a losusuarios de las terminales aéreas que verán incrementada suafluencia en las próximas dos semanas, señaló.

En la central de autobuses hay vigilancia para que las líneasde autotransporte de pasajeros respeten los descuentos en los casosde estudiantes con credencial, que alcanzan un 50% y de profesorespara quienes aplica un 25 por ciento.

La Profeco pidió a proveedores, comerciantes y prestadores deservicios que se respete la ley y se adquiera conciencia paraevitar prácticas irregulares en detrimento de los consumidoresaprovechando el periodo vacacional, que debe ser una oportunidadpara incrementar la derrama económica de establecimientos y no unmecanismo de abuso.

La Profeco pone a disposición para atender cualquier consulta oinconformidad, el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudadde México y Area Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo entodo el país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profecoy en Facebook: ProfecoOfi

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En el despliegue encabezado por José Manuel Alejandro MartínezCastañon y Alejandro Calderón Hidalgo, delegado estatal ysubdelegado en Tampico, respectivamente, los funcionariosseñalaron que el plan es evitar haya abusos contra losconsumidores durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, enespecial en las playas, mercados municipales, terminal aérea ycentral de autobuses.

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En el caso de los aeropuertos, se ha reforzado la presencia depersonal de la Profeco para atender con un módulo y orientar a losusuarios de las terminales aéreas que verán incrementada suafluencia en las próximas dos semanas, señaló.

En la central de autobuses hay vigilancia para que las líneasde autotransporte de pasajeros respeten los descuentos en los casosde estudiantes con credencial, que alcanzan un 50% y de profesorespara quienes aplica un 25 por ciento.

La Profeco pidió a proveedores, comerciantes y prestadores deservicios que se respete la ley y se adquiera conciencia paraevitar prácticas irregulares en detrimento de los consumidoresaprovechando el periodo vacacional, que debe ser una oportunidadpara incrementar la derrama económica de establecimientos y no unmecanismo de abuso.

La Profeco pone a disposición para atender cualquier consulta oinconformidad, el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudadde México y Area Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo entodo el país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profecoy en Facebook: ProfecoOfi

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