Al Centro de Salud de Tampico se han reincorporado el 16 % de los trabajadores que obtuvieron licencia laboral al ser considerados como vulnerables para Covid-19, luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado determinará que se les había dado el tiempo suficiente para mantener el control de sus padecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista el director de la unidad médica, Genaro Ortíz Rentería, refirió que de los más de cincuenta trabajadores que desde marzo pasado se ausentaron de sus funciones, al tener padecimientos o ser considerados como personas de alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus, solamente regresaron un total de ocho a laborar.
Dijo que son 43 personas entre médicos y enfermeras, las que siguen teniendo permiso de ausentarse durante la pandemia, por el índice de alto riesgo que persiste en la ciudad, derivado del aumento acelerado de casos positivos y fallecimientos asociados a la enfermedad de Covid-19.
“Regresó una parte no toda la gente, aquí unas ocho personas son las que ya están nuevamente en sus funciones y siguen unas 43 personas fuera del área, hasta que la Secretaría de Salud determine que es momento oportuno de que se reincorporen, será cuando regresen, estamos en espera de la autorización” refirió el doctor.
Las personas que no se han reincorporado, muestran condicionantes de salud que son parte de las diez excepciones, estipuladas desde mediados del mes pasado, por la autoridad de salud para continuar con la licencia laboral con goce de salario.
Las cuales son para mujeres embarazadas; mayores de 65 años de edad o que se encuentren cursando la incapacidad de 90 días; personas con obesidad mórbida; que hayan sido trasplantadas o que tengan cáncer, VIH, esclerosis múltiple, enfermedad pulmonar crónica, enfisema o que estén en proceso de diálisis peritoneal o hemodiálisis.