El repunte inflacionario, el desabasto de materia prima para la cadena productiva, incertidumbre y desaceleración de la economía mexicana continuarán hasta el segundo trimestre de este año, advirtió el vicepresidente zona noreste de Canacintra, Enrique Ramos.
Los indicadores cíclicos económicos prevén que la economía mexicana no apretará el paso y deberá seguir creciendo a un ritmo lento en los próximos seis meses, sin que haya una recuperación importante del empleo formal en todas las actividades productivas de la entidad.
2022 INICIA CON INVERSIONISTAS INTERESADOS EN TAMAULIPAS
Dijo que en lo que se refiere a la industria de la transformación, hay una perspectiva buena, pues hay inversionistas interesados en Tamaulipas, en expandir sus plantas y generar fuentes de trabajo, pero persiste el halo de incertidumbre, porque el gobierno federal mantiene limitada la inversión en infraestructura productiva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A diferencia de otros rubros, el transformador sí tuvo una recuperación importante el año pasado, sobre todo en el sector maquilador, pese a la marcada carestía.