El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con condiciones locales y un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, favorecerán el desarrollo de nublados, persistiendo ambiente muy caluroso en el sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, la tormenta subtropical “Alberto”, que se desplaza sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, favorecerá el desarrollo de tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán, agregó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
El sistema que se desplaza con vientos superiores a 50 kilómetros por hora en esa península y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán, no afectará a esta parte de Tamaulipas, pero sí a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
El viento se mantendrá del este y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del este y noreste, en todos los casos de 20 a 30 kiló-metros por hora, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas en horas de la tarde.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso.
Durante el domingo y lunes, la tormenta subtropical “Alberto”, se localizará al sur de las costas de Mississippi y Alabama, E.U. Se prevé que el martes se localice en tierra sobre Mississippi, E.U., sin afectar a la República Mexicana.
La onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C predominará en la mayor parte del país, mientras que un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe.