La situación de los perros callejeros en Ciudad Madero es un grave problema de salud debido a las enfermedades que se pueden transmitir al ser humano informó el presidente de la asociación civil Pro animal Daniel González Narváez.
Expresó que en un estudio realizado por estudiantes se detectaron 18 enfermedades endémicas en los perros de los cuales la rabia, leptospira, erliquia, toxoplasmosis y baylisascaris, procyonis, son un peligro.
Puntualizó que cada día se incrementa el índice de animales en situación de calle actualmente se calcula que son cerca de 100.000 los que deambulan por las calles entre perros y equinos.
Mencionó que la mayoría de estos animales se encuentra en pésimas condiciones de salud que incluso la sociedad desconoce pero afecta la población en general fue la mayoría de las enfermedades que presentan estos animales afectan en la salud de los humanos.
En Ciudad Madero no se cuenta con lo necesario para dar una buena atención a los animales prueba de ello es la falta de una perrera municipal o conurbada ya que se cuenta con un proyecto desde hace 14 años y éste sigue sin concretarse causando un grave problema de salud en ciudad madero.
Las acciones alternas o los reglamentos de nada sirven si no se tiene todo lo requerido para lograr tomar las medidas que se consideran positivas para evitar el maltrato o abandono de animales, gran cantidad de animales que hay en la vía pública sobre todo en colonias populares