Hay cosas que no se olvidan, aunque uno se encuentre lejos del lugar donde creció, así le ha pasado a una perrita que ha sorprendido a las redes y que parece estar muy orgulloso de su origen, ya que cada vez que le gritan “torta de la barda” ella responde a voltea a ver a sus dueños.
Fue en su cuenta de TikTok que la usuaria @evalarraga compartió este divertido video en el que señala que aunque actualmente se encuentra en Monterrey, Nuevo León, su mascota Golden Retriever ha demostrado que lleva consigo su pasado en el puerto y en especial por la comida de la zona sur de Tamaulipas.
“Así puedes saber si tu mascota es de Tampico”
“Hoy mi perrita confirmó su raíz tampiqueña”, escribió la usuaria en la breve grabación, en la que se observa a un par de personas mientras practican senderismo, durante su exploración van acompañados de tres perritos que siguen al grupo con mucho entusiasmo, que van ladrando y moviendo sus colas mientras avanzan por el camino.
➡️ También te puede interesar: Tortas de la barda con mayonesa y sardina, ¿las originales de Tampico y la región?
En un momento de la grabación una de las personas que va en la caminata se le oye decir: “¿Cómo saber que tu mascota es de Tampico?”, dice y enseguida exclama: “¡Torta de la barda!”. Apenas termina de decir la frase, uno de los amigos de cuatro patas se detiene y se le queda viendo con curiosidad a la persona que gritó, como si la hubiera llamado por su nombre.
Después la perrita vuelve a lo suyo, avanza un poco, y comienza a ladrar. Nuevamente, la persona grita, pero ahora otra palabra muy emblemática del puerto: “¡Trolelote!”, le dice y otra vez la mascota se le queda viendo muy seria.
➡️ También te puede interesar: Crean la pizza de la barda: solo podía pasar en Tampico
¿Qué otras palabras tampiqueñas podrían decirle a la perrita?
El grupo comienza a reír cuando se dan cuenta que la perrita se detiene cuando escucha las dos palabras y continúan su recorrido. “Mi perrita es 100% tampiqueña”, escribió la usuaria en su video que está por llegar a las mil reproducciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que una buena prueba para saber qué tanto corazón tampiqueño tiene tu lomito es probar llamarle por alguna palabra del puerto ya sea “bocol”, “zacahuil”, o “Escuis de hierro”, quién sabe y quizá también voltee como la perrita el video cuando le gritan “torta de la barda”.