Un promedio de 70 permisos para la renta de inflables se encuentran a la espera de que el municipio a través de la Dirección de Protección Civil autoricen para esta Semana Santa.
“La Dirección de Protección Civil es la encargada en la zona de Playa Miramar, argumentan que están en pláticas para poder otorgar estos permisos en los inflables”, señaló Miguel Mayorga Ruiz, representante de la Unión de Comerciantes.
Expresó que para esta agrupación son alrededor de 40 los permisos que aún no se han otorgado para esta temporada vacacional “estamos esperando que se resuelva el permiso de todos los inflables, estén en la agrupación en la que estén”.
Mayorga Ruiz mencionó que cada oferente puede poner 5 inflables al frente para que deje el espacio para el acceso de los turistas, además de que no impida el paso del comercio ambulante.
Por su parte la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Miramar, a través de su representante Álvaro Ramírez Morales, mencionó que se encuentran pendientes de resolver unos 30 permisos para la renta de inflables por el nuevo titular del área de Protección Civil “hay diferencias de opinión por parte del nuevo titular de Protección Civil como entró nuevo, no conoce la verdadera situación de la playa y de los inflables”.
Manifestó que las personas que se encargan de la renta de estos inflables cuentan con las medidas de seguridad que las autoridades solicitan “ellos llevan pláticas con Protección Civil cada año y les piden algunas medidas de seguridad, cables, chalecos, salvavidas, boyas y unos silbatos, y ellos mismos apoyan a cuidar al turista, apoyando a los salvavidas, como ellos están checando sus inflables, si ven que andan alguien sin salvavidas muy adentro del mar le hablan al salvavidas, y si hay alguna situación de riesgo entran al agua a apoyar”.