Debido al riesgo de propagación del COVID-19 en la zona fronteriza, municipios como Nuevo Laredo han decidido mantener cerrados los parques públicos donde normalmente los ciudadanos celebraban el Día de Pascua.
El gobierno municipal exhorta a la comunidad a evitar reunirse para los festejos del ‘Día de la Coneja’ o ‘Pascua’; los parques, plazas y lugares públicos donde acostumbra congregarse la ciudadanía en estas fechas, permanecerán cerrados.
El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, hizo un llamado a las y los ciudadanos a tomar medidas preventivas, lo que implica hacer conciencia y evitar salir a divertirse.
“En mi familia este festejo lo realizamos cada año, pero este 2020 será la excepción. No podemos salir a celebrar. Todos estamos expuestos a que alguien nos contagie, es importante quedarse en casa y seguir todas las medidas de prevención”, mencionó Cárdenas Thomae.
El funcionario resaltó la importancia de evitar lugares en los que se concentran grupos grandes, debido a que pudieran existir personas con coronavirus y no lo saben “cuando existe un caso sospechoso lo aislamos, sin embargo hay pacientes asintomáticos que siguen con su vida normal, van al centro comercial, hacen sus compras y sin darse cuenta está contaminando a otras personas. La recomendación es no salir de casa”, agregó.
Los parques y plazas continuarán cerrados al público, y no se habilitarán para los festejos de Pascua el día 12 de abril. La recomendación del gobierno municipal es evitar reuniones en casa y suspender la visita de parientes y amigos, con lo que se protegerá a los integrantes de cada familia.