Los comerciantes organizados en el municipio y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Altamira, esperan que en el anuncio del nuevo decreto que emita este miércoles 30 de Septiembre el comité de seguridad y salud en el estado, las medidas sanitarias y epidemiológicas sean más flexibles para el sector comercio, especialmente cuando la Federación decretó a Tamaulipas en código amarillo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la Canaco Altamira, informó lo anterior y señaló “esperemos que haya un beneficio de la ampliación del horario de operación para el comercio organizado a partir de este miércoles 30 de septiembre, fecha en que la autoridad sanitaria emite un nuevo decreto en materia de salud como lo viene haciendo cada 15 días”.
Además, informó que a la fecha se ha registrado una baja en el número de casos de contagios por Covid-19 en el municipio.
“Antes teníamos un promedio de 128 a 130 casos por día, hoy afortunadamente ha bajado el índice de contagios a 77 por día, entonces eso nos da un indicio de que la problemática está bajando y eso es un buen parámetro para la población de que estamos avanzando en contra de la enfermedad”.
El entrevistado informó que espera que ya que el gobierno federal anunció que Tamaulipas ha pasado a la fase amarilla, sea respetada esa decisión por el gobierno del estado y así se vayan abriendo un poco más de negocios y además vaya habiendo una mayor flexibilidad en la ampliación de los horarios.
“Creemos que estamos avanzando en materia de disminución de casos por Covid-19 en Tamaulipas, hemos entrado a la fase amarilla y eso es un buen indicio para el sector comercio y la población en general, pero eso no será un factor para que disminuya la guardia en las medidas preventivas”, agregó Pinete Gutiérrez.