Adolescentes ebrios y al volante han sido detectados en el municipio de Ciudad Madero, quienes han sido llevados ante sus padres pero se les han condonado las multas a las que debieron hacerse acreedores.
El presidente de la comisión de Tránsito, Carlos Alvaro Casados, aseguró que “menores de edad sí se han detectado en dos ocasiones, un joven de 15 años, a quien se llevó a su domicilio, se platicó con los padres y el otro joven tenía 16 años”.
En ambos casos “se les dio la atención, no se les multó y se habló con ellos, se les hizo saber que es muy peligroso andar en ese estado y hablamos con los papás, esto fue cerca de la playa”.
Apenas la semana pasada se registró el choque de una camioneta en el Callejón de Barriles con saldo de un joven muerto y el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol.
Lo preocupante es que en el 70% de los casos de conductores alcoholizados se trata de jóvenes que oscilan entre los 18 a 26 años de edad y el resto entre 27 a 40 años de edad.
El concejal precisó que “es urgente una campaña de educación vial en escuelas para hacer conciencia entre los jóvenes”.
Los operativos por parte de la Dirección de Tránsito van a continuar cada fin de semana, principalmente los viernes y sábado.PieCarlos Alvaro Casados, presidente de la comisión de tránsito.
NUMERALIA
20 detenidos cada fin de semana por manejar bajo los influjos del alcohol.70% son jóvenes.18 a 26 años la edad más recurrente.4 mil 800 pesos es el costo de la multa, más el movimiento de la grúa.