A partir de enero de 2020, más de 10 mil credenciales de elector de residentes de la zona sur del estado dejarán de tener vigencia, ante ello el Instituto Nacional Electoral instó a los tenedores de las mismas a acudir a renovarlas.
Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral, informó que el martes 31 de diciembre de 2019 las credenciales para votar con fotografía denominadas “19”, expedidas en el año 2009, perderán vigencia sin existir prórroga legal alguna.
Se informó que al mes de octubre del presente año 10 mil 179 personas aún no realizaban el reemplazo de su credencial explicando que las dependencias que exigen presentar este documento como medio de identificación no las aceptarán.
Por su parte, José Manuel Flores Pérez, vocal del Registro Federal de Electores, informó que en diciembre los módulos de atención ciudadana prestaron servicio del 2 al 21 de diciembre, por lo que a partir de este día están de vacaciones.